QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS

PRESENTACIÓN

Somos una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que realiza un proyecto de prevención, integración y atención de niños/as y jóvenes en situación de exclusión social.

La Asociación lleva trabajando desde 1991 en el distrito de Retiro, con las familias que residen en este barrio, y que sufren graves problemas de desigualdad social (fracaso escolar, dificultades económicas, marginalidad…), aunque desde hace unos años, atendemos también a familias que residen en el barrio de Vallecas.

Pertenecemos desde nuestros orígenes a Cáritas.

 

¿Nuestros objetivos?

-El desarrollo íntegro de la persona.

-Conseguir la integración de los jóvenes pertenecientes a los colectivos marginados de la sociedad, en todos los aspectos de la vida, eliminando las barreras provocadas por un entorno familiar, afectivo, cultural o económico desfavorable.

-La prevención de la marginación social, la educación para la conservación del medio ambiente, la salud, la paz y la no discriminación, y otras.

-Crear un movimiento juvenil con identidad propia sobre unas bases de convivencia y solidaridad que pueda materializar las expectativas de los jóvenes del barrio.

-La colaboración con otros movimientos de interés social en el plano local, autonómico, nacional e internacional.

Pero sobre todo, pasarlo bien en todas y cada una de las actividades que hacemos.

 

HISTORIA

 

AJIVA, como tal, como la Asociación que conocemos hoy en día, nace en septiembre de 1993, cuando se constituye legalmente. Desde entonces, cuenta con varias actividades:

* Deportes (fútbol, fútbol- sala, baloncesto, baile y volley).

* OTL (ocio y tiempo libre).

* Apoyo Extraescolar.

 

Las actividades se desarrollan entre septiembre y junio de cada año, coincidiendo con el curso escolar. En el mes de julio tiene lugar el campamento de verano, que se realiza durante la segunda quincena del mes y que cada año se celebra en unas instalaciones distintas.

Contamos con unos 30 monitores y 300 chavales, aproximadamente, con edades comprendidas entre los 5 y 18 años.

ASOCIACIÓN AJIVA 

NIF: G-80723224

CP: 28007

correo: ajiva1993@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now